Etapas de desarrollo la gestión del
conocimiento.
- De documentación. Consiste en la administración de la información a manera de registro a través de herramientas tecnológicas. Se relaciona con la gestión documental, la gestión de la información y de los contenidos. Resulta ser costosa y dispendiosa pero significó en su momento un primer paso importante hacia la creación de valor relacionado al conocimiento.
- De difusión del conocimiento. Se crea conciencia de que la información posee un valor significativo y que es importante compartirlo para el beneficio de toda la compañía. Aquí son importantes los medios de comunicación y las comunidades de práctica. Sin embargo, esta generación aún no logra que el conocimiento sea llevado a la práctica.
- La tercera generación empieza a gestionar el conocimiento, a hacer un seguimiento de su utilización y busca su constante actualización.
- Finalmente en la cuarta generación, la palabra clave es la gestión del aprendizaje, En esta etapa se consolida una madurez en el manejo del conocimiento, su seguimiento y medición de resultados exitosos y lecciones aprendidas que puede ser transferible a otras organizaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario