domingo, 1 de noviembre de 2015

Encuentro Virtual

Etapas de desarrollo la gestión del conocimiento.
  1. De documentación. Consiste en la administración de la información a manera de registro a través de herramientas tecnológicas. Se relaciona con la gestión documental, la gestión de la información y de los contenidos. Resulta ser costosa y dispendiosa pero significó en su momento un primer paso importante hacia la creación de valor relacionado al conocimiento.
  2. De difusión del conocimiento. Se crea conciencia de que la información posee un valor significativo y que es importante compartirlo para el beneficio de toda la compañía. Aquí son importantes los medios de comunicación y las comunidades de práctica. Sin embargo, esta generación aún no logra que el conocimiento sea llevado a la práctica.
  3. La tercera generación empieza a gestionar el conocimiento, a hacer un seguimiento de su utilización y busca su constante actualización.
  4. Finalmente en la cuarta generación, la palabra clave es la gestión del aprendizaje, En esta etapa se consolida una madurez en el manejo del conocimiento, su seguimiento y medición de resultados exitosos y lecciones aprendidas que puede ser transferible a otras organizaciones. 

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